El “visual marketing” y el valor de las imágenes

Posted on Posted in Curiosidades

El “visual marketing” hace referencia al uso de los distintos elementos visuales como base de una campaña de comunicación. El éxito de los contenidos gráficos radica en su fácil comprensión, dado que es inmediata, atrayente y perdurable.

A menudo, estos recursos se refuerzan con la incorporación de texto, utilizado para guiar al receptor del mensaje a través de la comunicación. Es importante que las palabras sirvan de guía, pero no se lleven el protagonismo, dado que un exceso de información puede conducir a la confusión y, por tanto, al desinterés. Las redes sociales son el mejor ejemplo de que esta estrategia del marketing está en desarrollo.

Pero, si bien es cierto ese refrán que dice: ‘Una imagen vale más que mil palabras‘; en el mundo del marketing no todas las imágenes valen. Es necesario cuidar el diseño de los contenidos gráficos para que el mensaje vaya dirigido al público ideal.

El número de elementos visuales de los que disponemos actualmente es elevado: Gifs, fotografías, gráficas, memes, infografías, vídeos, etc.

Para comprobar su efectividad sólo es necesario cerciorarse de que, a día de hoy, todas las redes sociales giran en torno a la publicación de imágenes u otros contenidos gráficos.

 

 

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *