¿Qué es el marketing digital?

Posted on Posted in Curiosidades

La evolución de internet ha sido constante desde su creación hasta hoy, propiciando el desarrollo de nuevas herramientas y técnicas que ofrecen a las empresas un nuevo canal de comunicación y promoción.

Si bien es cierto que, en sus orígenes, cualquier contenido era válido para poder ser publicado en la World Wide Web, actualmente no es así, especialmente en el e-commerce. A la hora de proyectar tu identidad corporativa a través de los medios digitales, debes conocer qué herramientas puedes emplear, cómo se utilizan y para qué sirven.

Para ello, primero es esencial dar respuesta a la siguiente pregunta: ¿qué es el marketing digital? Esta disciplina tiene como finalidad el desarrollo de las distintas campañas de publicidad y comercialización tradicionales, dentro del entorno digital. En el curso de esta migración de la cuartilla a la pantalla intervienen una serie de factores que han de tenerse muy en cuenta para no cometer ningún error y que beben directamente de las cualidades de la comunicación digital:

  • La hipertextualidad hace referencia a la libre circulación e interacción con los distintos contenidos publicados en la red, relacionados entre sí a través del lenguaje html. Los usuarios pueden saltar de una fuente de información a otra accediendo a los enlaces.
  • La multimedialidad es la cualidad que reconoce la armonización de varios mensajes sujetos en diferentes soportes, dentro de una misma entrada, es decir, la conjugación de imágenes estáticas, audio y vídeo.
  • La interactividad responde a la participación directa de las audiencias digitales, dado que adquieren la capacidad de crear contenidos, opiniones y tráfico hacia un sitio web y lo que éste oferta. El usuario se convierte en actor y espectador al mismo tiempo.
  • La inmediatez es la característica más reconocible de la comunicación online. A día de hoy, la mayoría de las sociedades tiene acceso directo e inminente a Internet, propiciando así una comunicación fluida y ágil.
Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *